
Casualidades de la vida, al igual que Sils organiza su feria alrededor de la vieja estación de tren, la localidad Navarra de Cintruénigo utiliza también su antigua estación para situar los boxes de su carrera de motos clásicas.
Este año el ambiente ha sido excepcional, he disfrutado conversando con varios pilotos que amablemente me han desvelado algunos de los secretos de sus máquinas. Si prestas atención, puedes aprender mucho y descubrir detalles tan sorprendentes como una Montesa con horquilla de Metralla o una Bultaco con frenos de Impala. También tuve la suerte de analizar en profundidad dos preciosas Cronos 350 y tomar nota de sus mejoras para aplicarlas algún día en la mía. Durante las carreras, se puso de manifiesto el alto nivel de los participantes, la verdad es que, hay que tener lo que hay que tener, para ir tan deprisa entre fardos de paja, alcantarillas y bordillos de acera, además cada año participa gente más joven y dispuesta a ponerte la rueda delantera de su RD sobre la espalda, si no te apartas a tiempo.
Me impactó mucho ver una Norton Manx a rebufo de una Yamaha vuelta tras vuelta, al final de la manga, le pregunté al dueño de la Norton qué tenía que hacer para conseguir una. Él a su vez me respondió con otra pregunta: ¿Qué me das por ella? Después de un pequeño cálculo mental de mis ahorros, decidí hacer una oferta totalmente rechazable, así que sólo pude conseguir unas fotos montado sobre esta joya inglesa y una agradable charla, que no es poco. También admiré otra joya, esta vez española, una auténtica Derbi RAN que posaba orgullosa en medio de los boxes. Máquinas de ayer, pilotos de siempre, un domingo para recordar y mi deseo agradecer al Motoclub Cilbón su de compartir la vivencia con todos los aficionados que estáis leyendo este artículo. Finalmente, agradecer al motoclub Cilbón su empeño en hacer su carrera mejor cada año.