Saltar al contenido
Revista Motos de Ayer™ | El mundo digital para Motos Clásicas

Taller de motos clásicas: El regreso de Iberplas

taller motos clasicas iberplas

Hace varios años, en el sosiego de una tertulia de café, le comenté a Pascual Gil hijo que… era una lástima que tanta sabiduría se desperdiciase; que valorase la idea del renacimiento de Iberplas. Este me contestó que era una etapa pasada y que el rumbo de la vida lo llevaba por otros derroteros. Hoy, me congratulo en comunicar a todos los lectores de Motos de Ayer, que Iberplas como el ave Fénix, renace de sus cenizas para volver a preparar motocicletas a aquellos clientes que quieran ser poseedores de la moto que deseen imaginar o… simplemente para los que quieran restaurar su clásica con verdadera calidad

Esta noticia que os doy en primicia, es una de las mayores alegrías que los aficionados a las motos clásicas podíamos llevarnos. Antes de nada quisiera aclarar que aunque Iberplas seguirá siendo la misma que fue, su denominación comercial va a cambiar, pues recuperar el antiguo nombre ha sido imposible. Por ello, la nueva nomenclatura que utilizará esta firma, será la misma que utiliza en su compañía de transportes, es decir Ibertrans; aunque en esta ocasión su significado quiere decir Ibérica de transformaciones. 

En esta nueva compañía Pascual Gil hijo llevará la voz cantante del negocio y las labores del hombre de las manos de oro: don Pascual padre, se centrarán en el asesoramiento de los procesos y la transmisión de su experiencia a las diversas tareas contratadas.

Estos especiales colaboradores de nuestra publicación, que tantos ratos buenos nos han hecho pasar, al cedernos una a una casi la totalidad de las máquinas de su preciosa colección de motos de carreras, no se han podido resistir a las constantes peticiones de amigos y aficionados que solicitaban repetidamente sus servicios como preparadores; por lo que tras mucho meditarlo han decidido dar de alta el negocio, para centrarse en el sector de la transformación y preparación de motos clásicas, aunque me indican que están perfectamente equipados para aplicar sus conocimientos a motos modernas deportivas, de campo, turismo e incluso custom; ya que con los medios de que disponen pueden fabricar a medida cualquier elemento mecánico que se precise, tanto de motor como de la parte ciclo, incluso si se trata de una pieza original o con modificaciones. 

Esto es posible por que sus instalaciones están dotadas de torno, fresadora, prensa, curvadora de tubos, etc… que pueden usar tanto para hacer sistemas de escape, como para fabricar bastidores a medida, estriberas retrasadas especiales, manillares especiales, enradiados de ruedas originales o transformadas, o… cualquier otra tarea de esas que en cualquier taller te mandarían a tomar el viento.

A nivel estético, las posibilidades de la nueva Ibérica de transformaciones son ilimitadas, puesto que además de conservar todos los moldes de al antigua Iberplas, disponen de los conocimientos y medios necesarios para fabricar cualquier modelo que se les pida, tanto si es original de una marca, como si se trata de un diseño exclusivo que el propio cliente haya imaginado y lo más importante: me comentan que los precios de su tarifa, van ha ser muy ajustados.

Así es que atentos al asunto amigo, por que la fábrica de sueños del pasado que fue Iberplas, retorna a la vida con el nombre de Ibetrans y gracias a ello los aficionados a la moto clásica, podremos salvar muchos de los obstáculos que se nos presentan a la hora de una restauración. Corre la voz, pues bien seguro que alguno de tus amigos tendrá alguna necesidad que le habrá sido imposible cubrir y ten por seguro que en Ibertrans no le defraudarán; pues Pascual Gil siempre tiene presente que él, primero es un aficionado y después un comerciante.

Por último, aprovecho para poner en conocimiento de todos los lectores de Motos de Ayer, que Ibertrans tiene prácticamente terminada una increíble Réplica de MV Agusta de competición, que podremos ver en breve en nuestra revista.

Las instalaciones de la nueva Ibérica de transformaciones, están ubicadas al Sur de Castellón, dentro del “Complejo empresarial la Plana”.

Valora este artículo sobre Taller de motos clásicas: El regreso de Iberplas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas6 estrellas7 estrellas8 estrellas9 estrellas10 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…