Saltar al contenido
Revista Motos de Ayer™ | El mundo digital para Motos Clásicas

VII Mercadillo de Alicante: Pasados por agua y da igual

mercadillo motos alicante

El pasado Domingo 15 de Febrero, el polígono Pla de Vallonga de Alicante, a pesar de las adversidades climatológicas acogió con gran éxito la séptima edición del Mercadillo de Alicante, que organiza Juan José Padilla.

Para este año el pronóstico del tiempo para el fin de semana era malo y el Domingo no quiso dejar en mal lugar al hombre del tiempo, pues desde bien temprano el encapotado cielo, dejó caer agua de modo intermitente. La noche anterior al evento, durante la cena del Sábado, se reunieron un total de 70 personas, de los que 28 pertenecían al grupo de Mercurianos que están dando la vuelta a España por etapas que estamos publicando en nuestra revista, reunidos en este evento para hacer la clausura de la edición de este año. 

Aun a pesar de la mala situación pronosticada, se contó con la asistencia de aficionados procedentes de Bilbao, Reus, Segobia y Algeciras entre otros sitios, pues la información del nivel que está alcanzando el mercadillo está llegando lejos y no querían que se pasase esta edición sin verlo de primera mano. 
En total, en la presente edición 2009, han sido 69 vendedores profesionales, los que se han acercado al Pla de la Vallonga, para instalar sus paradas de venta y a pesar de la mal climatología no se amedrentaron, permaneciendo inamovibles hasta llegado el medio día. 

Tampoco pudo el agua con los 25 aficionados, que como cosacos aguantaron el chaparrón con buen ánimo, mientras esperaban que algún asistente comprara parte de sus excedentes de material o alguno de los buenos ejemplares de motocicleta que tenían a la venta. El público asistente fue muy numeroso, más de lo que la lógica puede dar a entender en un día en el que el frío y el agua no daban la más mínima tregua. La celebración de la tradicional subasta de recambios, contó con 40 lotes variados de los que 14 encontraron dueño y el resto se volvieron para casa.

El nivel de ventas, según los propios vendedores, ha descendido un poco. Imagino queen parte por culpa del desagradable día y en parte por la crisis, que lógicamente también está afectando a nuestra afición.

La feria mercadillo de Alicante, crece año a año. La calidad de las paradas de venta se supera constantemente y aquella graciosa fórmula de poner a la venta recambios por medio de subasta, parece ir tomando fuerza. Todos estos agentes reunidos consiguen que este evento, se consolide como uno de los puntos de compra de mayor atractivo para los aficionados mediterráneos. No te lo pierdas al año que viene.

Valora este artículo sobre el VII Mercadillo de motos clásicas de Alicante

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas6 estrellas7 estrellas8 estrellas9 estrellas10 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…