
Cálido ambiente y buena organización, fueron la tónica reinante durante la matinal retro motera, que el Club Moto Clásica de Castellón, tenía preparada para disfrute de los aficionados en la mañana del domingo 26 de Abril.
Como es habitual, dentro del programa de actividades marcado por el Club Moto Clásica de Castellón, este año se ha celebrado una edición más de aquella clásica prueba que se celebraba en los años cincuenta y sesenta, que consistía en comprobar cual era la motocicleta que consumía menos. Antaño, cuando se realizaba este evento, se dotaba a cada motocicleta de un litro de combustible, pero actualmente para hacer la prueba más amena y al existir varias categorías, se ha decidido reducir la dosis a 200 cc, cantidad de combustible con la que la tanda de las motos pequeñas, en su versión de cuatro tiempos, dieron vueltas al circuito hasta la saciedad. El evento se celebró en el centro de Castellón, donde fue instalado un completo circuito de 525 metros de longitud, que estaba dotado de todas las medidas de seguridad necesarias y que estaba provisto de varias carpas para acoger refrigerios y aperitivo gratuito para los asistentes.
Las actividades fueron presididas por el excelentísimo Alcalde de Castellón, don Alberto Fabra y el concejal de de Cultura don Miguel Angel Mulet. El Ayuntamiento de Castellón colabora de buen agrado con el club Moto Clásica, a la hora de facilitar todos los medios necesarios para que este evento tenga el éxito que se merece. Sufragando los trofeos, la cartelería, ayudando con medios materiales, infraestructura e incluso poniendo a la policía municipal al servicio del acontecimiento; todo un ejemplo que podrían imitar otras entidades municipales de nuestro territorio, ya que con ello ayudarían a preservar la cultura de la motocicleta de ayer y lo que significó para nuestra sociedad durante los tiempos de la escasez económica.
La jornada transcurrió sin incidentes y aunque la predicción del tiempo era de lluvias, en esta ocasión las nubes pasaron de largo, permitiendo que los aficionados pudiésemos disfrutar de la mañana sin problemas. La prueba se celebró en dos tandas, una recogía a las motos de menos de 100 cc y la otra a las de más. Dentro de cada uno de estos grupos, competían mezcladas las máquinas de dos y cuatro tiempos, pero cada una de ellas participaba en su categoría; con lo que el total de categorías participantes fue de cuatro. Las máquinas estaban dotadas, tal y como manda el reglamento de un depósito exterior, con un macarrón directo al carburador.
Terminada la prueba, don Miguel Angel en representación del Ayuntamiento de Castellón y Gregorio como presidente del Club, realizaron la entrega de trofeos a los vencedores de cada categoría, que fueron los siguientes:
Dentro de su calendario de actividades, hace varios años que el Club Moto Clásica de Castellón, adoptó la fórmula de celebrar un año la prueba del litro y al siguiente la exposición de motos en el edificio de la Pérgola del Parque de Ribalta de Castellón. La alternancia de este sistema, tenía como objetivo que los aficionados de la zona no se aburriesen, pues un año se pueden dedicar a ver las motos que son colocadas en exposición y al siguiente participar en la prueba del litro; generando un ambiente de alegría festiva encomiable.
Valora este artículo sobre el evento de motos clásicas Prueba del litro Ciudad de Castellón